Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Católicos retienen a 8 evangélicos en Chiapas

CHIAPAS-EVANGÉLICOS

San Cristóbal de las Casas, Chis. (El Universal).- Funcionarios del gobierno del estado establecieron diálogo con líderes católicos de la comunidad Mitzitón, que mantienen en su poder a ocho evangélicos, desde las 09:00 horas.

Hasta la comunidad, donde hoy domingo fueron destruidas una decena de viviendas de los evangélicos, arribó la delegada de gobierno, Ana Karen Ballinas, para establecer un diálogo con los católicos.

Hasta el momento se desconocen las condiciones que exigen los católicos, encabezados por Diego Jiménez López, para la liberación de los evangélicos.

Hacia las 18:55 horas se escucharon al menos cinco detonaciones de arma de fuego, en las inmediaciones de Mitzitón, ubicada entre el kilómetro 100 y 101 de la carretera Panamericana, pero no se reportaron personas heridas.

Mientras tanto, en apoyo de los detenidos, un grupo de evangélicos estableció un bloqueo carretero, donde cobran 50 pesos, por el paso de cada unidad de transporte público, particular o de carga.

Hasta las 20:50 horas, la funcionaria del gobierno del estado permanece en el lugar.

Los evangélicos detenidos son Francisco Gómez Díaz, Almer Díaz Jiménez, Manuel Jiménez Jiménez, Carmen Gómez Gómez, Santos Díaz Jiménez, Manuel Gómez López, Manuel de la Cruz Heredia y otro cuya identidad se desconoce.

De los ocho evangélicos cautivos, seis fueron detenidos a las 09:00 horas y dos más hacia las 15:00 horas.