Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Celebran a los policías en su día en Coahuila

El día de hoy el gobernador Riquelme y el alcalde Jiménez celebraron a los policías de Saltillo

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Policía de Saltillo. Foto: Twitter

Policía de Saltillo. Foto: Twitter

Saltillo, Coahuila.- Manolo Jiménez Salinas, que recién tomó protesta como alcalde de Saltillo y Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila, celebraron en la ciudad del alcalde el Día del Policía.

De acuerdo a la información el Día Internacional del Policía, se celebra en conmemoración de la muerte de varios policías, que se debió a un enfrentamiento con reos en 1927.

En el discurso de celebración, Riquelme, invitó a trabajar de manera conjunta para resolver los retos contra la inseguridad. Además, comentó de la difícil situación que enfrentan los policías sobre sus condiciones de trabajo, sin las herramientas necesarias, o la poca capacitación que reciben.

Por otra parte, añadió que al policía se le deshumaniza, cuando se le crítica, que se deja de lado si el oficial es un padre o madre de familia, hermano o hermana, hijo o hija, de familiares que quieren verlos regresar a casa.

Así, recordó que el trabajo de elevar la seguridad es un trabajo que se debe realizar en conjunto entre la ciudadanía y las autoridades. Además de que los oficiales, cada vez se someten a más evaluaciones para verificar sus competencias.

Cabe señalar, aproximadamente 30% de policías municipales son mujeres.

"Aquí en Saltillo vamos a trabajar para mejorar las condiciones. No sin reconocer a todas y a todos hoy en este día. Felicidades a ustedes. Felicidades a sus familias que día a día están al pendiente de lo que sucede con su trabajo" finalizó el gobernador.

Por otra parte en Piedras Negras la celebración fue distinta pues, el presidente municipal Fernando Purón Johnston encabezó una ceremonia donde hizo entrega de diez patrullas nuevas, equipadas con cámaras de vídeo vigilancia y chalecos balísticos.

En esta nota:
  • Día Internacional del Policía
  • Saltillo
  • Piedras Negras