Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Celebran en la Basílica de Guadalupe canonización

MÉXICO

MÉXICO, D.F. (El Universal).- Como un "acontecimiento extraordinario" calificó el nuncio apostólico en México Christophe Pierre, la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII.

Después de develar una placa en homenaje a las canonización del papa Juan Pablo II, al pie de la estatua ubicada en un costado de la plaza de la Basílica de Guadalupe, el nuncio "Representante del Vaticano en México", dijo "que hay que dar gracias a Dios por esto".

Luego en una procesión, encabezada por una reliquia y una réplica en cera del papa Juan Pablo inició una misa de acción de gracias a la que asistieron centenas de mexicanos.

Al inicio los fieles católicos ondearon banderitas con los colores y símbolos del Vaticano que muestran en una fotografía, los rostros de ambos papas bajo la mirada de la virgen de Guadalupe.

La misa dominical que se celebra en el altar mayor está presidida además del nuncio Pierre por el Presidente del episcopado mexicano, el cardenal Francisco Robles y por Enrique Glennie, episcopal y rector de la Basílica.