Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Celebran primer matrimonio gay en Guerrero

GUERRERO

CHILPANCINGO, Gro., junio 6 (EL UNIVERSAL).- El primer matrimonio entre personas del mismo sexo se efectuó este jueves en Guerrero, en el municipio de Teloloapan, entre Manuel Castillo Jaimes "Igor Pettit", asesor del gobernador Ángel Aguirre Rivero, para la atención de Grupos Vulnerables, y su pareja Juan Francisco Ramírez.

El alcalde municipal, Ignacio de Jesús Valladares, dijo que Igor le pidió que en el Registro Civil del lugar se efectuara el matrimonio y accedió, porque este jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que si en alguna entidad se prohibía la unión entre personas del mismo sexo, se violaban derechos humanos.

De Jesús Valladares explicó que por ese motivo y fundamentados en la SCJN el oficial del Registro Civil de Teloloapan, Modesto González Mojica, casó a Igor con su pareja, lo que calificó como un hecho sin precedentes, porque "la sociedad debe estar abierta a que puede haber ese tipo de familias con el mismo sexo, nosotros no podemos negarnos en estos tiempos".

Igor y Juan Francisco aseguraron que su unión significa una lucha ganada para la comunidad Lésbico Gay, y que debe ser un ejemplo para la sociedad, a quien agradeció Igor, porque considera que ya son más quienes los aceptan, a los que los rechazan, y por eso continuarán, aunque su matrimonio pueda ser anulado, porque en Guerrero no hay legislación que lo permita.

Afirmó que su pareja y él buscan formar una vida juntos, con las responsabilidades que ello conlleva, como que Igor pueda asegurar a Juan Francisco en el IMSS.

Conoce la historia de la pareja gay que logró casarse en Sinaloa aquí.