Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cero impunidad en atentado contra alcalde de Huitzilan: TG

Todo el peso de la ley en caso del asesinato del edil Manuel Hernández, dice Antonio Gali

Foto: El Universal

Puebla, Puebla.-El gobernador Tony Gali, en compañía del Secretario General de Gobierno, Diódoro Carrasco; el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales y el Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá , recibió esta tarde, en Casa Puebla, a una comisión de Antorcha Campesina, encabezada por el diputado federal Juan Celis y Soraya Córdova, dirigentes estatales de dicha organización, para refrendar que se aplicará todo el peso de la ley ante el asesinato al presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández.

Después de escuchar los planteamientos de los integrantes de Antorcha Campesina, que manifestaron su indignación por el crimen en contra de su compañero, exigieron justicia y cero impunidad contra quien resulte responsable del atentado.

Por su parte, Tony Gali manifestó su sentido pésame compartiendo su indignación ante el asesinato del presidente del municipio serrano y se comprometió a aplicar la ley con todo rigor en contra de quien o quienes resulten responsables del crimen.

El gobernador solicitó al Fiscal General del Estado, Víctor Carrancá, toda su colaboración y apoyo para resolver este delicado asunto.

Tony Gali ratificó ante los representantes de Antorcha Campesina su compromiso y respaldo para atender los legítimos reclamos de esta organización, asegurándoles que habrá una permanente comunicación por parte del ejecutivo estatal, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General del Estado para dar seguimiento puntual a los avances en la investigación.

Antecedentes

Cabe recordar que un grupo armado acribilló al presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández, el pasado martes 10 de octubre, el edil iba en compañía de su esposa y su escolta personal, quienes regresaban del Ayuntamiento de Zacapoaxtla y de pronto un grupo armado les cerró el paso sobre la carretera de Cuetzalan, abriendo fuego a la unidad en la que circulaba el edil, su esposa y el escolta.