Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cesa Naucalpan a cien policías por documentos falsos

MÉXICO

Naucalpan, Méx. (El Universal).- Por presentar certificados de bachillerato falsos y representar un riesgo a la ciudadanía, fueron cesados 100 policías de Naucalpan y 28 más están en proceso, informó el alcalde David Sánchez Guevara.

Además del comandante Delta 19, Rafael López Delfino, quien fue separado del cargo y enviado a Comisión de Honor, luego de la difusión de un video en el que se ve entregando filiaciones al PRI a sus subalternos, en un módulo de seguridad de la colonia Minas San Martín, informó el presidente municipal, quien rechazó que haya ordenado una filiación priísta entre el personal del ayuntamiento.

De los 128 policías municipales que no aprobaron los exámenes de control de confianza, muchos de ellos fue porque presentaron certificados falsos de bachillerato y secundaria y además presentaban un riesgo a la ciudadanía al tener relación con bandas delictivas, salir positivo en consumo de drogas y por vivir con recursos que no son acorde con sus ingresos.

En Cabildo ediles del PAN y del PRD, exigieron una investigación y sanción a los responsable de la afiliación al PRI, en un módulo de seguridad de Minas San Martín, una de las zonas más peligrosas de Naucalpan, apuntó el edil panista Víctor Gálvez Astorga.

Regidores del PRD afirmaron que con la filiación al PRI la policía de Naucalpan se ha vuelto "corporativa " y sí está filiación no cesa, el Sol Azteca colocará una mesa de filiación en la puerta de la comandancia.