Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Chefs del mundo cocinarán en Yucatán

Se celebrará primera edición del festival Hokol Vuh

Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

Yucatán.- Durante los próximos cuatro días, 16 de los mejores chefs del mundo se reunirán en Yucatán para crear una cena exclusiva de nueve tiempos, en la que incluirán los sabores y esencias de la milenaria cultura maya, evento que además de promocionar a la entidad como un destino gastronómico único e invaluable, apoyará proyectos de desarrollo de comunidades indígenas a través de los recursos recaudados. 

En rueda de prensa, se informó que la degustación será el próximo viernes 23 de junio a las 20:00 horas en la hacienda Aké, con más de 200 invitados que descubrirán la herencia maya, mediante la espiritualidad, la cocina, el paisajismo, la caza y la pesca.

Como cierre de esta experiencia, el sábado 24 de junio se efectuará una fiesta en el hotel Rosas & Chocolate a las 20:00 horas, donde habrá una muestra de platillos creados por los chefs Jorge Vallejo, Roberto Solís y Alejandro Ruiz. Además, participarán restaurantes representativos de Yucatán como Rosa Sur, Néctar, Oliva y Hermana República.

Hokol Vuh donará un porcentaje de los recursos obtenidos de la cena a la fundación Transformación, Arte y Educación (TAE), para apoyar proyectos de desarrollo para comunidades vulnerables, principalmente en ámbitos de preservación de la cultura gastronómica local y su profesionalización.

Foto: Gobierno del Estado de Yucatán

Los boletos para este evento sin precedentes en la historia del estado, que contará con una barra de bebidas premium y selección especial de vinos, tendrán un costo de 950 pesos y se podrán adquirir en el sitio boletoshokolvuh.com.

Este proyecto único en el mundo representa el inicio de una plataforma en la que cada año se descubrirá los secretos de las culturas de México y el orbe, a través de una exploración gastronómica, cultural y espiritual que reunirá a los chefs más importantes.

De esta forma, se reforzará ante el mundo la importancia de las raíces mexicanas, al transportar a los asistentes al origen de las civilizaciones con cada ingrediente.

La primera edición de Hokol Vuh reunirá a los chefs René Redzepi, Roberto Solís, Albert Adrià, Esben Holmboe, Ana Ros, Rosio Sánchez, Alejandra Ruiz, Ben Shewry, Jorge Vallejo, David Kinch, Carlo Mirarchi, Christian Puglisi, Vladimir Mukhin, Matt Orlando, Blaine Wetzel y Elena Reygadas.

En peligro el hábitat de las tortugas

Con información de Gobierno del Estado de Yucatán