México

Chiapas activa alerta amarilla por huracán "Polo"

CHIAPAS
Avatar del

Por: EL DEBATE

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., septiembre 18 (EL UNIVERSAL).- El gobierno de Chapas activó alerta amarilla preventiva ante el pronóstico de lluvias torrenciales por el impacto del huracán "Polo" y la cercanía de la onda tropical 30, que se desplaza sobre Oaxaca y Guerrero.

José Francisco Pérez Morales, delegado de Protección Civil en la región Soconusco, advirtió lluvias máximas de 150 milímetros que se expandirán también al Istmo-Costa y Sierra Mariscal.

El funcionario estatal destacó que el huracán "Polo" estará acompañado del frente frío 30, que dejará nubosidades y lluvias puntuales durante las próximas 48 horas (jueves y viernes) en el territorio chiapaneco.

>

El Consejo de Protección Civil de la región Soconusco se instaló en sesión permanente ante las previsiones de lluvias intensas.

Pérez Morales expuso que se monitorean ríos y afluentes de la ciudad de Tapachula y los municipios Huehuetán y Huixtla, que hasta anoche se reportaron en niveles normales.

Unidades municipales de Protección Civil vigilan y supervisan zonas de riesgos mayores, entre éstas comunidades y asentamientos establecidos en márgenes de ríos.

El Sistema Estatal de Protección desplegó alerta amarilla preventiva para las próximas 24 horas.

>

Exhortó a que la población observe las recomendaciones preventivas y las sugerencias de la Comisión Nacional del Agua y Protección Civil Estatal, ante la posibilidad de cambio de fase de alerta.

En esta nota:
  • tuxtla gutiérrez
  • lluvias
  • chiapas
  • polo
  • odile