Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Chihuahua: 500 doctores marchan en apoyo a #Yosoy17

#YOSOY17

Chihuahua, Chih. (El Universal) Alrededor de 500 médicos de diversas instituciones públicas y privadas marcharon este día en distintas ciudades de la entidad en apoyo a la convocatoria nacional que hizo el gremio por los 16 médicos demandados por negligencia médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Guadalajara.

En la capital unos 250 doctores y doctoras partieron de la glorieta de Francisco Villa y desfilaron hasta llegar a la Plaza Mayor, ahí celebraron un breve mitin donde manifestaron solidaridad con sus compañeros de Jalisco acusados por homicidio imprudencial, a la vez que exigieron a los distintos órdenes de gobierno mejores condiciones de trabajo, equipo para desarrollar sus funciones y que no se les criminalice cuando cometen un error.

"Es una injusticia que las personas y las autoridades piensen que nosotros no sabemos hacer nuestro trabajo y que por cosas que a veces no están en nuestras manos nos señalen como negligentes", expresó el doctor César Aguilar, integrante de la manifestación.

De manera simultánea, en ciudad Juárez un contingente de unos 150 galenos partió del Hospital General y caminó con pancartas hasta las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).

Integrantes de las marcha dijeron que el sector apenas comienza a recuperarse de la ola de inseguridad que se padeció en la frontera por años, el cual los médicos fueron de los más afectados por los secuestros y extorsiones, lo que derivó en decenas de homicidios por no lograr pagar rescates o las llamadas "cuotas" a los grupos criminales.

También en Nuevo Casas Grandes y Delicias se registraron manifestaciones similares, aunque con menor participación.