México

Caen tres exfuncionarios de Chihuahua por abuso de autoridad

Los detenidos están implicados en el caso del Campo Algodonero y see les imputan los delitos de abuso de autoridad y falsas imputaciones

Por: El Debate

Foto: TEMÁTICA/ARCHIVO/ELHERALDODECHIHUAHUA

Foto: TEMÁTICA/ARCHIVO/ELHERALDODECHIHUAHUA

Chihuahua. Por los delitos de abuso de autoridad e imputaciones falsas dentro de las investigaciones efectuadas en el año 2001, relacionadas a las víctimas del Campo Algodonero, la Fiscalía General de Chihuahua capturó al exsubprocurador de justicia de Ciudad Juárez y a otros dos exfuncionarios este sábado. 

A través de una orden de aprensión otorgada por un Juez del Ssistema Tradicional del Distrito Judicial Bravos y ejecutada por la Fiscalía Especializada en Control, Análisis y Evaluación, la detención se realizó en la ciudad de Chihuahua, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Las personas que fueron detenidas fueron identificadas como José Manuel O. A., quien se desempeñó como subprocurador de justicia; Jesús Manuel G.G. y Jaime G. S.

Foto: Fiscalía de Chihuahua
Foto: Fiscalía de Chihuahua

La averiguación previa se inició por una denuncia de familiares de las niñas y mujeres, víctimas del Campo Algodonero, documento en el que señalan fallas en el debido proceso legal y de las obligaciones de los funcionarios.

"En el momento en que fueron encontrados los ocho cuerpos en el denominado Campo Algodonero, las personas encargadas de investigar tenían a su alcance diversos instrumentos y manuales internacionales para llevar a cabo el trabajo; sin embargo, no los utilizaron, evidenciando la serie de inconsistencias, omisiones, negligencias e irregularidades”, versa la acusación.

Tras el arresto, las personas detenidas fueron trasladadas a Juárez y puestas a disposición del juez que los requiere para el desarrollo del proceso penal correspondiente.
 

Esta nota incluye información de: EXCELSIOR

En esta nota:
  • Arresto
  • Juárez
  • Chihuahua
  • Exfuncionarios
  • Caso Campo Algodoneros