No Usar

Chihuahua bajo cero y con nevadas; emiten alerta roja y cierre de carreteras

Además de las nevadas, daños por vientos fuertes en la mayor parte de Chihuahua; hay alerta roja para la zona fronteriza por posible formación de torbellinos

Por  Diana Hurtado

Imágenes de las nevadas que afectan a Chihuahua. Se registraron daños por vientos fuertes y hay alerta roja por torbellinos. Foto: Cortesía

Imágenes de las nevadas que afectan a Chihuahua. Se registraron daños por vientos fuertes y hay alerta roja por torbellinos. Foto: Cortesía

La Décima Tormenta Invernal de la temporada, dejó nevadas en 10 municipios del estado de Chihuahua y el cierre de varios tramos carreteros en la zona de la sierra Tarahumara.

Además, los vientos fuertes que trajo consigo y que en algunas regiones alcanzaron ráfagas de 90 kilómetros por hora, generaron daños materiales en estructuras de anuncios espectaculares, la caída de bardas y árboles, entre otros percances.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que dicha tormenta, en su interacción con el Frente Frío número 44, mantendrán para este miércoles las condiciones de vientos fuertes y bajas temperaturas.

La nieve en algunas zonas de chihuahua alcanzó los siete centímetros de espesor. Foto: Cortesía

Alerta roja por torbellinos y cierre de tramos carreteros

En algunas regiones como la zona fronteriza de Juárez, las autoridades municipales emitieron una alerta roja, ante el pronóstico de formación de torbellinos en la región.

Protección Civil informó que las nevadas se registraron en los municipios de Guachochi, Bocoyna, Janos, Guerrero, Uruachi, Maguarichi, Urique, Morelos, Ocampo y Madera, registraron caída de nieve durante gran parte del día.

En localidades como el ejido El Largo Maderal, del municipio de Madera, la nieve alcanzó 7 centímetros de espesor y se interrumpió el suministro de energía eléctrica.

Además generó el cierre de los tramos carreteros Creel- San Juanito, Creel- Guachochi, Creel- San Rafael, San Juanito- La Junta, Guerrero- Ocampo, Ocampo- Yécora (Sonora) y Ocampo- Moris.

Lluvias y hasta -3°

Mientras que las ráfagas de viento, alcanzaron en la región de Parral hasta los 93 kilómetros por hora (km/h) y de 56 en la capital del estado y de 60 en Cuauhtémoc, mientras que en municipios como Juárez, El Tule, Batopilas y San Francisco de Borja, entre otros, hubo lluvias de dispersas.

Estas condiciones aunadas a las bajas temperaturas, que en los puntos más altos de la sierra chihuahuense, alcanzaron los 3 grados negativos.

De acuerdo con la previsión del Servicio Meteorológico Nacional, este miércoles además, se podrían registrar vientos de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 90 en la zona norte del estado, hasta 80 en las regiones noroeste, centro y noreste y superar los 70 km/h en la zona occidente del estado.