Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Choque deja 21 heridos y 3 con picaduras de abeja

El incidente se registró en León, Guanajuato, entre dos camiones de transporte urbano; además, un panal de abejas se desprendió de un semáforo

Foto:El Universal

Guanajuato.- El choque entre dos camiones del transporte urbano, uno de ellos tipo tándem de denominado ‘oruga’, dejó 21 pasajeros lesionados, uno de ellos grave, la tarde de este lunes; además tres personas fueron atacadas por abejas de un panal que se desprendió de un semáforo que colapsó.

El accidente se registró a las 15:07 horas en el cruce del bulevar Juan José Torres Landa y avenida Pradera, a unos 50 metros de distancia del Hospital Regional del ISSSTE, en la colonia Azteca, de esta ciudad.

 

El camión urbano de la Línea Garita número económico LE-242 que cubría la ruta 98 Alimentadora fue proyectado por “la oruga” T-008 del Sistema Integrado de Transporte (SIT) que cubría la línea 2, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El semáforo ubicado en la acera del bulevar fue impactado por la unidad alimentadora, lo que ocasionó que un panal cayera en el sitio y cientos de abejas se fueran en contra de personas que en ese momento pasaban por el lugar.

Empleados de los negocios aledaños bajaron las cortinas para protegerse de los insectos.

Personal especializado de Protección Civil se presentó a levantar el enjambre y efectuar el control del colmenar.

Los 21 lesionados por el choque y los tres picados por las abejas, entre ellos un socorrista, fueron trasladados a diversos hospitales por paramédicos de Bomberos y del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato.

El conductor del camión urbano habría quedo prensado en la unidad.

 

Aseguran cisterna oculta bajo tierra con combustible

Guanajuato.- En Guanajuato, elementos de Ejército mexicano y la Policía Federal aseguraron un tanque cisterna oculto bajo tierra, con una capacidad para almacenar 30 mil litros de combustible.

 

El operativo para combatir el robo y venta ilegal de hidrocarburo se realizó en la comunidad de los Pozos ubicada en Juventino Rosas, Guanajuato.

 

Ahí se percataron de irregularidades sobre la superficie del predio y diferentes montículos, pero al remover la tierra se identificó un válvula de carga de combustible y conforme se excavaba se descubrió una estructura metálica de grandes dimensiones que desprendía un fuerte olor a combustible.

 

 

Como parte de las labores que comprende el Operativo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), elementos de la Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, junto con militares excavación, apoyados de una grúa y un tractor con “mano de chango”, y fue extraído del subsuelo un tanque cisterna abastecido en un 90 % de su capacidad de hidrocarburo.

 

Lo asegurado fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público el material asegurado, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes.

 

Te puede interesar