Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Choque en la autopista México-Toluca deja 15 heridos

MÉXICO

México, D.F., (EL Universal).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), reportó que fueron 15 los lesionados en el accidente registrado la noche de ayer jueves sobre la carretera México-Toluca, a la altura de El Yaqui, cuando aparentemente el conductor del camión de pasajeros perdió el control de la unidad y terminó chocando con un poste, el cual fue derribado a raíz del impacto.

De los 15 lesionados, según la dependencia, cinco necesitaron atención médica especializada por lo que fueron trasladados a diferentes hospitales en ambulancias de la cruz roja, mientras que el chofer fue detenido y trasladado a la onceava Agencia del Ministerio Público para deslindar responsabilidades, ya que aparentemente conducía en estado de ebriedad.

La unidad marcada con el número económico 1194 con placas 813-NDA-23-M, en color verde, quedó afectada parcialmente en la parte de enfrente. A la falta de pericia del conductor, se sumó la lluvia que cayó en gran cantidad en el sector, lo que provocó que con el pavimento mojado, la unidad perdiera el control y chocara con el semáforo, de acuerdo con las autoridades.

Los pasajeros lesionados también se trasladaron a la Agencia del ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente en contra del conductor y de la empresa responsable de la línea y el camión, pues argumentan que sus vidas estuvieron en riesgo.

A través de un comunicado, la delegación Cuajimalpa informó que 32 personas viajaban en el autobús y 14 resultaron heridas, de las cuales cuatro fueron trasladados al hospital, y los demás fueron atendidos en el lugar de los hechos por personal de Protección Civil de la demarcación y de la Cruz Roja de Polanco.

El camión quedó sobre la carpeta asfáltica, lo que provocó severos problemas a la circulación en esa zona que se extendió varios kilómetros sobre la carretera México-Toluca.

La Policía Auxiliar de la demarcación participó en el retiro del camión de la vialidad y la circulación se normalizó a las 23:00 horas.

Algunos de los conductores utilizaron la autopista México-Toluca, pero el desplazamiento en esa zona del Valle de México se complicó por las maniobras que se realizaron para retirar a la unidad colisionada, al poste y un semáforo dañado.

En su cuenta de Twitter el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó del percance.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>Accidente Carretera libre México-Toluca KM 19, dirección al DF, cuerpos de emergencia laborando,tome precauciones <a href="https://twitter.com/hashtag/mm?src=hash">#mm</a> <a href="http://t.co/BlQVlsCnnU">pic.twitter.com/BlQVlsCnnU</a></p>&mdash; Miguel Ángel Mancera (@ManceraMiguelMX) <a href="https://twitter.com/ManceraMiguelMX/statuses/492505929888190464">julio 25, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>