Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cientos de personas llegan al Zocalo para ver el desfile

Niños, jóvenes y adultos empezaron a concentrarse también en las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como en parte de Eje Central

Cientos de personas llegan al Zocalo para ver el desfile

Ciudad de México.- Desde muy temprano, cientos de familias avanzan hacia el Zócalo de la Ciudad de México para disfrutar del desfile militar, que conmemora el 207 aniversario del inicio de Independencia.

Bien abrigados los niños, jóvenes y adultos empezaron a concentrarse también en las avenidas Paseo de la Reforma y Juárez, así como en parte de Eje Central Lázaro Cárdenas, arterias por donde pasarán los contingentes.

Algunos de los infantes portan un birrete, como una forma de mostrar su cariño y admiración hacia la Marina; en tanto que adultos mayores llevan sillas para poder sentarse y apreciar el desfile a gusto.

El clima es frío esta mañana y pese a ello, los mexicanos se reúnen en esta zona del centro de la ciudad para ver por primera o una vez más a las Fuerzas Armadas de nuestro país, así como a todo el equipo con el que cuentan.

En tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina resguarda y realiza los últimos cortes a la circulación por las áreas donde pasará el desfile; asimismo militares vigilan el Zócalo y las calles aledañas.

Integrantes del Ejército, Marina y Policía Federal afinan detalles en el Zócalo capitalino; también más de dos mil voluntarios se preparan para presentar por primera vez un "flash mob" conmemorativo al inicio de la Independencia de México.

Conforme pasan los minutos arriban más personas al Zócalo, donde tienen que pasar por un filtro de seguridad para acceder a las gradas, desde donde presenciarán el espectáculo de este día.

Con información de El Universal.

Lo que no viste de la noche del grito de independencia

México.- Al encabezar hoy el 207 Aniversario del Inicio de la Gesta Independentista, con la tradicional ceremonia de El Grito, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reconoció en su arenga la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, estados afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

Desde el Balcón Central del Palacio Nacional, y acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, el Primer Mandatario vitoreó a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:

En Palacio Nacional hubo cerca de mil 600 invitados para la ceremonia del grito, pese a que no hubo cena.
El presidente de la república lució un traje en color gris claro, mientras que la primera dama portó un vestido negro con un escote en plata hecho por artesanas de Oaxaca.

"Mexicanos: Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Guerrero. Viva Matamoros. Viva la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México"

La ceremonia duró apenas 14 minutos, de los cuales cuatro fueron para la arenga y la entonación del Himno Nacional y diez para un espectáculo de juegos pirotécnicos..

Más tarde, el Titular del Ejecutivo Federal, su esposa y sus hijos, presenciaron los juegos pirotécnicos con los que concluyó la conmemoración del Aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Durante la arenga, el presidente de la república recordó a Oaxaca y Chiapas, estados afectados por el sismo del 7 de septiembre.

 TE PUEDE INTERESAR