Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cientos marchan por la paz en Ciudad Victoria

TAMAULIPAS

Cd. Victoria, Tamps. (El Universal) Con globos blancos y mensajes en cartulinas, unas 800 personas participaron en la "Marcha por la paz" en esta ciudad, desde la zona centro hasta la Casa de Gobierno.

A las 8:00 horas comenzó a organizarse el contingente en la plaza Hidalgo, por la calle 8, junto a la Basílica de Guadalupe.

No había consignas contra funcionarios, tampoco alguien que pretendiera politizar la manifestación.

Lo que había en el grupo eran familias completas vestidas con ropa blanca. Niños con globos y adultos de diferentes edades.

Al iniciar el recorrido fue evidente como se fueron sumando más familias por las calles.

En todo momento el clamor se resumió en una misma frase: ¡Queremos Paz!, ¡Queremos paz!

Para los manifestantes se desplegó un operativo de seguridad a discreción, con patrullas de algunas corporaciones, pero no hubo ningún incidente durante la marcha pacífica.

En la caminata, al dialogar con algunos de los participantes, todos coincidieron que desean lo mejor para sus hijos, para que sean frenados los hechos de inseguridad.

"Aquí estoy con mi familia porque al igual que todos quiero que las cosas cambien", dijo al reportero Ernesto Perales.

Así como también hubo quienes están de acuerdo con la nueva estrategia de seguridad del gobierno federal, "ya era hora de que voltearan hacia Tamaulipas. Ojalá haya resultados muy pronto", opinó el estudiante Diego Ibarra.

Aunque no acudió la misma cantidad de gente que en la marcha anterior en Tampico, los participantes entrevistados consideraron muy positivo el número de asistentes, aquí es una ciudad burocratizada y si todos nosotros decidimos venir es porque en realidad queremos vivir en paz, y son muchos más los que opinan como nosotros, expresó Alicia Díaz.

Queremos paz y tranquilidad para nuestros hijos, la indiferencia es el apoyo silencio a favor de la injusticia y queremos vivir en paz, fueron algunos de los mensajes mostrados en cartulinas.

Aproximadamente a las 9:20 horas la marcha llegó a la puerta de la Casa de Gobierno, donde creció el grito ¡Queremos paz! ¡Queremos paz!

El evento concluyó luego de entonar todos el Himno Nacional y de Tamaulipas. También fue leído el poema México creo en ti de Ricardo López Méndez.