Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cierran 5 bares de la cuidad por incumplimiento

El pasado fin de semana, en un operativo nocturno, se suspendieron actividades

Foto: El universal

Querétaro, México.- El pasado fin de semana, en un operativo nocturno, se suspendieron actividades en cinco bares y centros nocturnos por no contar con aviso de funcionamiento y en base a la Ley de Control del Tabaco, informó el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Raúl Chavarría Salas.

Explicó que en la Secretaría de Salud tienen una estrategia para evitar el consumo y venta de alcohol a menores de edad en los centros de esparcimiento, para lo cual llevan de manera rutinaria operativos nocturnos en bares y antros de la ciudad de Querétaro y de todo el estado.

“En ese sentido, este fin de semana llevamos a cabo operativos en 10 antros y se suspendieron de servicios y trabajos a cinco de ellos. Son antros y bares exclusivamente. Nosotros revisamos la legalidad del alcohol, la no venta a menores de edad, que exista un filtro a la entrada de parte de los antreros, que les pidan si INE (credencial de elector) y la legalidad del alcohol, a través del código del SAT, el código QR, y también la vigilancia del cumplimiento de la normatividad para el control del tabaco”, abundó Chavarría.

El director precisó que los cinco antros sancionados, de los cuales se reservó el nombre, no contaban con el aviso de funcionamiento y en el respeto a la ley antitabaco. Asimismo, resaltó que no se encontraron menores de edad en los antros, aunque en caso de encontrarse los sitios serán sancionados.

Resaltó que los operativos se llevarán a cabo también en los municipios de la zona metropolitana, como Corregidora y El Marqués, al tiempo que exhortó a los padres de familia a que no les den dinero a los hijos para que entren a los antros.

Para llevar a cabo el operativo, el personal se acredita con credencial vigente de verificador, con fotografía reciente y firma del director de Protección contra Riesgos Sanitarios.

Con información de: El universal