Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cierran Playa Conalep por derrame de aguas negras

Desde Playa Conalep y dos kilómetros al sur estará cerrado como medida precautoria por la contaminación

Las aguas negras llegaron hasta el mar. Foto: El Mexicano

Ensenada, Baja California.- El XXII Ayuntamiento de Ensenada, a través de Protección Civil ordenó el cierre de Playa Conalep como medida precautoria.

Las aguas negras afectaron también tres casas de la zona. Foto: Uniradio Informa

Esto se debe al derrame de aguas negras en el mar, y abarca desde la Playa Conalep hasta 2 kilómetros al sur.

"La cantidad de aguas negras que llegaron a aparar al mar es considerable, por ello, como medida precautoria, se ordenó el cierre de esta playa en lo que las autoridades sanitarias determinan el nivel de daño", explicó Jaime Nieto de María y Campos, titular de Protección Civil Municipal.

Agregó que se colocaron banderas rojas en toda la franja de la playa que pudiera presentar algún problema de contaminación, esto en colaboración de la brigada acuática de la Dirección de Bomberos de Ensenada.

Las aguas negras llegaron hasta el interior de algunas viviendas. Foto: El Mexicano

Exhortó a la población a no ingresar al mar en la zona durante el cierre precautorio y hasta que las autoridades determinen si es apto para uso recreativo.

Asimismo, tres viviendas sufrieron daños a consecuencia de la fuga de aguas negras, y una de ellas está considerada como grave.

Personal de la Dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente y de la Zona Federal Marítimo-Terrestre, así como de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada unen esfuerzos para resolver la situación.

Con información de Frontera

Detienen a vendedores de droga en la Zona Centro

Por: El Debate Ensenada, Baja California.- Tres personas dedicadas al narcomenudeo fueron detenidas en diferentes hechos en la Zona Centro tras ser denunciados al número de emergencia 911 y al de denuncia anónima 089. El primer aseguramiento fue en la calle Tercera y avenida Alvarado donde los oficiales encontraron a una mujer con las características señaladas en la denuncia.