Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Cierran autopistas Monterrey-Saltillo por neblina

Luego de que hace unos días un padre y su bebe fallecieran en un trágico accidente en la carretera Monterrey-Saltillo debido a la falta de precaución, autoridades toman cartas en el asunto.

Por: El Debate

Foto: Facebook

Foto: Facebook

Saltillo, Coahuila.- La autopista de cuota Monterrey-Saltillo continúa cerrada, debido a la presencia de neblina, informó Protección Civil de Nuevo León.

Por su parte, la Policía Federal (PF) informó también del cierre de esa vía en ambos sentidos por condiciones climatológicas en Camino Nacional.

Asimismo, la dependencia reveló que se reanudó la circulación en la carretera libre Saltillo-Monterrey, en ambos sentidos.

Añadió que se implementó el operativo Carruser, debido a las condiciones que afectan la zona; pidió a los conductores atender la indicación vial.

Ayer lunes se informó sobre el cierre en la carretera libre a Saltillo, tras detectar neblina y lluvia ligera que afectaban la visibilidad en la zona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este día, niebla densa en el norte y noreste del país, así como bajas temperaturas.

Anunció que debido al frente frío 20 y a la masa de aire polar que lo impulsa, se mantendrá la posibilidad de aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila y Nuevo León.

Ya se puede observar en diferentes redes sociales la situación actual de las autopistas.

Los hechos anteriores son resultado del Frente Frío número 20 detectado esta mañana por el Sistema Metereológico Nacional. Además, es importante que las acciones oficiales son para prevenir casos, como la carambola y posterior muerte de un padre y de su bebe de hace unos días, debido a que la circulación no se detuvo en la mismas condiciones.
En esta nota:
  • Densa neblina en carretera
  • Coahuila
  • Nuevo León