Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cierre temporal de avenida Club Britania por reparación

Desde el 16 de agosto hasta el 8 de noviembre se realizarán trabajos de rehabilitación de la vialidad

La primera etapa será reparar la red de agua potable y drenaje. Foto temática: Diario Tijuana

Tijuana, Baja California.- La avenida Club Britania cerrará al tráfico a partir del día miércoles 16 de agosto y hasta el 8 de noviembre.

Durante tres meses la vialidad será cerrada al tráfico. Foto: Cortesía

Esto con el fin de realizar trabajos de rehabilitación de la vía, como reposición de la red de agua potable y drenaje, que forma parte del programa "Tijuana se mueve".

Será de la avenida Las Ferias al edificio Club Britania en la colonia Lomas de Agua Caliente 5ta. sección de la delegación Centro.

Alejandro Lomelín, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología explicó que el Ayuntamiento está enfocado en realizar obras con cimentaciones seguras para garantizar una duración prolongada, siguiendo las instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum.

Seis los cuerpos encontrados en narcofosa de San Quintín

Por: El Debate San Quintín, Baja California.- Luego de que elementos de la Policía Municipal, de la Policía Ministerial y de la Sedena encontraran una narcofosa con tres cuerpos en un rancho se San Quintín, fueron localizados tres cadáveres más en la zona.

Agregó que el personal de la Dirección de Obras e Infraestructura Municipal (DOIUM) utilizará recurso propio del XXII Ayuntamiento de Tijuana para llevar a cabo la obra de restauración.

En total será una inversión de 904 mil 266.33 pesos.

Posteriormente, en una segunda etapa incluida en los tres meses de cierre, se pavimentará con concreto hidráulico, señaló Martha Lorenza García, directora de DOIUM.

Durante la segunda etapa se pavimentará con concreto hidráulico. Foto: PSN Noticias

Aseguró que habrá una ruta alterna para las personas que transiten por la zona diariamente, la cual será debidamente señalizada y tendrá muros de concreto para la desviación y seguridad de los automovilistas.

Vecinos del lugar comentaron que hace al menos 20 años no se realiza una reparación significativa de la vialidad, y la última vez solo duró un año el trabajo debido a las lluvias o fugas de agua.

Como ruta alterna se sugiere tomar la calle Cerro del Obispado que posteriormente se convierte en calle Villa Lomas.

Con información de Frontera

Le decomisan droga que quería cruzar a Estados Unidos

Por: El Debate Tijuana, Baja California.- Un kilogramo de heroína fue detectado y decomisado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el fraccionamiento Hipódromo. Tras realizar una investigación en la que identificaron que un sujeto se dedicaba a trasegar droga a Estados Unidos y se refugiaba en el fraccionamiento antes mencionado, los oficiales realizaron un operativo en la zona.