Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Cinco ciclistas de la selección tapatía son acusados de abuso sexual

JALISCO

GUADALAJARA, Jal., mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Cinco ciclistas de la selección tapatía fueron presentados en la Fiscalía del Jalisco ante la presunción de que participaron en la violación sexual de un menor de edad que pertenece al equipo, luego de la denuncia del padre de familia del afectado.

Al iniciar las investigaciones el pasado lunes, la fiscalía pidió la presentación de los cinco deportistas para declarar. Por lo cual señaló que no podrán asistir a la Olimpiada Nacional en Puebla que inicia este miércoles. Estaba programado que la selección ciclista viajara a esa justa.

El fiscal Luis Carlos Nájera señaló que los cinco ciclistas son presuntos responsables de abuso sexual de su compañero en enero pasado, pero que hasta el lunes fue presentada la denuncia por el padre del afectado, por lo cual todos seguirán en calidad de presentados, hasta localizar al presunto o presuntos responsables.

Los deportistas fueron citados desde el lunes por la tarde y toda la noche estuvieron declarando sobre el caso y hasta el mediodía de este martes continuaban en las instalaciones Cinco ciclistas de la selección tapatía fueron presentados en la Fiscalía del Jalisco ante la presunción de que participaron en la violación sexual de un menor de edad de la fiscalía.

El funcionario explicó que por lo mismo los integrantes de la selección no pudieron viajar a Puebla para asistir a la Olimpiada, porque están declarando, además de que se espera la versión del entrenador, que al parecer estaba enterado de la agresión, pero encubrió a los ciclistas.

La denuncia establece que el ciclista fue abusado en varias ocasiones por sus compañeros en forma física y sexual, pero fue hasta en días recientes cuando el ofendido platicó a su padre que decidió presentar la denuncia. Los hechos al parecer se realizaron en instalaciones deportivas donde se concentraban.

Tapatía gana tres oros

La tenista tapatía Daniela Morales se llevó los honores en la categoría sub 16 en el tenis de la Olimpiada Nacional, al conseguir tres oros en igual número de finales disputadas en Boca del Río, Veracruz.

La jalisciense, quien ganó el título de olimpiada en la edición 2013, se coronó de nuevo este año, pero por partida triple, al vencer a la aguerrida oaxaqueña María José Portillo en singles; a la dupla representante de Quintana Roo en dobles, y a la pareja de Baja California en mixtos.

El inclemente sol que prevaleció a lo largo de la jornada en las canchas sede de las finales no hizo mella en el rendimiento de Daniela, quien venció 7-6 y 6-4 a la oaxaqueña, quien llegó como sembrada número uno a la olimpiada, y quien tuvo que regresar a casa con la plata, después de dos horas de juego.

Al término del encuentro de singles, Morales guardó el festejo para mejor ocasión, ya que aún le restaban dos partidos por disputar, en donde también salió con la victoria para su causa.