Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Circulaban armados y en posesión de drogas en Jacona

Tres presuntos hombres emprendieron la fuga en una motocicleta al notar la presencia de elementos de Seguridad Pública 

Los hechos se suscitaron sobre la calle Nueva de la colonia La Esperanza. Foto: Especial

Jacona, Michoacán.- Elementos de la Policía Michoacán detuvieron en este municipio a tres hombres en posesión de droga, tres armas hechizas y una motocicleta.

Durante un recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Nueva de la colonia La Esperanza, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) observó a tres personas del sexo masculino, con una motocicleta, quienes intentaron darse a la fuga siendo alcanzados de inmediato.

Foto: Archivo. El debate


Al realizarles una revisión se les encontró una mochila, la cual contenía 158 gramos de droga conocida como cristal repartida en seis envoltorios, además de tres armas hechizas.

 

La motocicleta, marca Italika y color azul marino, fue asegurada al presentar alteración en sus medios de identificación.

Los detenidos responden a los nombres de Jorge C., de 23 años, Jorge Alberto F.,de 21 y Luis Ángel F., de 26. De acuerdo a información proporcionada por la SSP.

En otros hechos relacionados 

Aseguran Sedena y SSP armas y tres vehículos en Buenavista

Los elementos aseguraron 11 cargadores y mil 936 cartuchos útiles; dos de las unidades tienen reporte de robo

Buenavista, Michoacán.- En operativo reforzado en la región Tierra Caliente, personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP) aseguró en este municipio tres vehículos, uno de ellos con armas, cargadores y cartuchos de diversos calibres.

Foto: Especial

El personal castrense y policial realizaba recorridos de prevención en la localidad de Punta de Agua cuando detectaron tres camionetas marcas Dodge, RAM; Ford, Lobo, y Toyota, Tacoma, abandonadas sobre un camino de terracería.

Foto: Especial

Tras revisar los antecedentes de los vehículos, las dos primeras unidades arrojaron reporte de robo y no contaban con placas de circulación.

Foto: Especial

En el interior de la camioneta Tacoma, los elementos aseguraron 11 cargadores y mil 936 cartuchos útiles a los calibres .223, .308, 7.62X39, .50, .40.

 

 

Los vehículos, armas, cargadores y cartuchos serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En otros hechos 

Aseguran laboratorio clandestino en Hidalgo

El operativo permitió el aseguramiento de más de mil 137 kilos y mil 305 litros de sustancias nocivas para la salud

Hidalgo, Michoacán.- Como parte de la estrategia para combatir la producción, transporte y venta de drogas, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta, aseguraron un laboratorio para elaboración de droga sintética en el municipio de Hidalgo.

Foto: Cortesía

Fue durante un recorrido de reconocimiento en el rancho denominado Unido, perteneciente a la localidad de Huajúmbaro, que las autoridades policiales y castrenses detectaron un campamento habilitado como laboratorio para producir narcóticos.

Foto: Cortesía

En el sitio había tres reactores con capacidad de 2 mil 500, mil y 500 litros, respectivamente; 600 kilogramos de hidróxido de sodio, 475 kilos de ácido tartárico natural y alrededor de 12 kilos más de ácido tartárico.

Foto: Cortesía

También ocho tambos que contenían alrededor de mil 500 litros de T-H- Solvente, 220 litros de ácido clorhídrico, 300 litros de sustancia pastosa color amarilla y más de 125 litros de sustancia blanca algodonosa.

Foto: Cortesía


Además de 50 kilogramos de polvo blanco, un tambo plástico con capacidad de 200 litros, al 30 por ciento de su capacidad con la sustancia denominada “Methyl thioglycolate”; ocho bidones con capacidad de 20 litros, al 90 y 100 por ciento de su capacidad, respectivamente, con ácido sulfúrico, y 160 litros de sustancia desconocida.

También fueron asegurados 10 tanques de gas LP, de 45 kilos cada uno, y dos de 30 kilos, así como siete centrifugas de plástico.

 

 

 

 

Todo lo asegurado será puesto a disposición de las autoridades federales para los fines correspondientes.

También te puede interesar