Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cisco invertirá 350 mdd en México

ECONOMIA

México D.F.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el Presidente del Consejo y Director General de Cisco Systems, John Chambers, se reunieron durante el Foro Económico Mundial, de Davos, Suiza, donde la empresa presentó su plan para incrementar sus operaciones en nuestro país.

El proyecto destinará mil 350 millones de dólares (mdd) y generará más de 900 nuevos empleos.

A través de este proyecto, Cisco producirá diferentes componentes electrónicos para equipos de telecomunicación y gabinetes para los mismos.

Adicionalmente, apoyará al Cisco Support Center (CSC), el cual fue inaugurado en noviembre del año pasado, en la Ciudad de México.

ProMéxico y Cisco tienen varios años colaborando para que la empresa siga con sus planes de crecimiento en el país, a través de la identificación de nuevos proveedores locales y la expansión de sus líneas y portafolio de producción.

Al respecto, ProMéxico reconoció el anunció y señaló que nuestro país es un importante destino de inversión en el sector de tecnologías de la información en Latinoamérica.

Durante el evento, se indicó que Cisco también ampliará su programa Networking Academy, con el fin de incrementar el número de trabajadores de alto nivel y cubrir el creciente sector tecnológico de México.

Networking Academy es un programa de alta calidad que capacita a los estudiantes para diseñar, construir, asegurar y mantener redes informáticas.

Cisco opera en México desde 1993, cuenta con más de 600 colaboradores que trabajan en ventas, servicios y soporte en las oficinas en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y, recientemente, en Ciudad Juárez.

Cisco reconoce los beneficios estratégicos de México, tales como su posición geográfica, su red de tratados de libre comercio, plataforma logística, talento y experiencia en el sector de tecnologías de la información, donde el país ocupa el tercer lugar como exportador a nivel global.