Ciudad de México entre las primeras entidades con desempleo

La Ciudad de México esta entre las primeras entidades con desempleo y desocupación, de acuerdo con ENOE e Inegi

Por  Agencia Reforma

La Ciudad de México esta entre las primeras entidades con desempleo y desocupación, de acuerdo con ENOE e Inegi(Foto: Reforma / Foto temática: Pixabay)

La Ciudad de México esta entre las primeras entidades con desempleo y desocupación, de acuerdo con ENOE e Inegi | Foto: Reforma / Foto temática: Pixabay

Ciudad de México.- La Ciudad de México se encuentra entre las primeras entidades con desempleo y desocupación en el País.

En 2018, 5 de cada 100 habitantes afirmaron no haber hallado trabajo, pese a las búsquedas realizadas.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Las cifras fueron reveladas por la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, los datos arrojados ubicaron a la CDMX con una tasa promedio de 3.8 por ciento de desocupación.

Dicha cifra resultó igual en Nuevo León y Querétaro.

Las ciudades más altas en este rubro fueron Tabasco, con 6.8 por ciento; Baja California Sur, con 4.8 por ciento; Coahuila de Zaragoza y Tamaulipas, con 4.6 por ciento cada una; el Estado de México, que se determinó en 4.1 por ciento, y Durango, con un porcentaje de cuatro.

Según el conteo publicado por la Secretaría de Desarrollo Económico capitalina (Sedeco), con base en el Instituto de Estadística, las personas desocupadas en la Ciudad en 2018 se contabilizaron en unas 205 mil 175, lo que representa una tasa de desempleo de 4.58 por ciento.

La titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez, dijo que buscarán aplicar medidas más severas en acciones como el seguro de desempleo.

Luego de que se han registrado irregularidades como clientelismos, opacidad y hasta la inhabilitación de funcionarios que estaban a cargo de su operación, Aragón Martínez adelantó que se digitalizarán los registros y habrá un seguimiento de los beneficiarios.

Síguenos en

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo