No Usar

Clama Arquidiócesis por seguridad

La Arquidiócesis de México sentencio que los problemas de inseguridad se derivan de los problemas estructurales

Por  Agencia Reforma

Clama Arquidiócesis por seguridad(Agencia Reforma)

Clama Arquidiócesis por seguridad | Agencia Reforma

Cd. de México.-La Arquidiócesis Primada de México llamó a gobernantes y políticos a reflexionar sobre la inseguridad que se vive en el País.

"Hacemos una invitación a los gobernantes, políticos y a todas las autoridades que vigilan por nuestra seguridad para hacer una reflexión sobre la situación que vive nuestro País y las acciones que se están realizando para enfrentar este flagelo", publicaron.

En la editorial de la revista Desde la Fe se analizó que en México las historias de violencia e inseguridad reflejan problemas estructurales como la falta de educación, carencia de buenos empleos, pobreza, corrupción e impunidad.

La inseguridad y la corrupción se han convertido en las dos batallas principales del nuevo Gobierno y de la sociedad; sin embargo, pareciera que las acciones tomadas hasta hoy no son suficientes

En el documento, se pidió a las autoridades civiles que para solucionar el problema de la inseguridad no escudan ni echar culpas a las Administraciones pasadas.

"¿Qué falta por hacer?, ¿qué estamos haciendo mal?, ¿de qué forma podemos apoyar para terminar de raíz con estos temas que nos duelen en lo más profundo?", se cuestionó.

En el texto que circuló este Domingo de Ramos se difundió que tanto el Gobierno como sociedad no atienden de manera correcta las historias que originan la violencia.

La confianza ciudadana se fortalece con acciones que lleven a superar situaciones críticas de forma progresiva y sin evadir responsabilidades

En la revista se publicó que el futuro del País exige acciones firmes empezando por cuidar a nuestras familias, estar atentos al entorno, ser participativos en la toma de decisiones y estar bien informados.

Se resaltó que la Cuaresma es el momento preciso para lograr la conversión interior y evaluar las acciones emprendidas para reconciliación con Dios.

Es) el tiempo ideal para hacer un alto en el camino, evaluar nuestras acciones y reconciliarnos con Dios", pidió la Iglesia católica de la capital.

La Arquidiócesis convocó a la reconciliación social que permita a los ciudadanos trabajar juntos en la construcción de un País seguro y sin corrupción.

  "No son tiempos sencillos en México y menos en una sociedad que vive una transición impulsada por las nuevas tecnologías, capaces de acelerar cualquier proceso y que lo mismo pueden ser utilizadas para propósitos puros y nobles, que para causar efectos negativos y perversos", comentó.