Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Clausuran bares de Tijuana por vender alcohol a menores

Alcaldía de Tijuana hizo un recorrido de supervisión por más de 60 bares de la ciudad

Por: Kathia Borbolla

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Tijuana, Baja California.- Dos establecimientos clausurados y seis multados por encontrar a menores de edad en su interior fue el resultado de la supervisión hecha a más de 60 bares en la ciudad.

Foto: Cortesía

Fue personal de la Dirección de Inspección y Verificación de la Alcaldía de Tijuana el encargado de realizar el operativo, dio a conocer Luis Antonio Carreiro, titular de la dependencia, así como miembros de la Sindicatura Procuradora.

Los cuatro menores de edad encontrados en los bares fueron puestos a disposición del Ministerio Público, donde se dio aviso a sus familiares.

En tanto, los propietarios de los establecimientos multados tendrán que apagar 400 UMAS (Unidad de Medida de Actualización), es decir, aproximadamente 30 mil pesos.

Foto: Blanco y Negro

Asimismo se llevó a cabo la entrega de volantes alusivos a la campaña de concientización "No abuses", implementada por la misma dependencia desde el mes de noviembre, llegando ya a más de 30 mil jóvenes.

Carreiro refirió que también es necesario el apoyo de los padres de familia en materia de prevención, al estar atentos a los lugares a donde acuden sus hijos y verificar que sean adecuados para su edad.

En 2017 han sido 190 bares los clausurados por la Alcaldía de Tijuana, y 700 multas aplicadas a establecimientos para el consumo, venta o almacenaje de bebidas alcohólicas por faltas al reglamento municipal.
 

En esta nota:
  • Tijuana
  • Clausuran bares
  • Multas
  • Venta de alcohol a menores de edad
  • Dirección de Inspección y Verificación
  • Alcaldía de Tijuana