Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Fin de semana lluvioso por Onda Tropical Número 27

Se prevén fuertes lluvias en distintas zona del país altas temperaturas para el norte

Por: Yeny Tamez

Fin de semana lluvioso por Onda Tropical Número 27

Fin de semana lluvioso por Onda Tropical Número 27

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que, a raíz de la Onda Tropical Número 27, se prevén tormentas intensas en algunas zonas del país.

Te puede interesar: Cierran el puerto de Mazatlán a la navegación

Se esperan lluvias intensas en Puebla y Oaxaca; tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Sinaloa, Veracruz, Guerrero y Chiapas, y tormentas fuertes en localidades de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México y Morelos.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para regiones de Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas para sitios de Zacatecas.

Se estiman rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, así como marejadas de 1.5 a 2 metros en la costa occidental de la Península de Baja California.

Los efectos meteorológicos mencionados serán originados por la Onda Tropical Número 27, que recorrerá el oriente, el centro y el sur de México, un canal de baja presión que se extenderá en el noroeste y el occidente del país, aunado a inestabilidad atmosférica superior.  

Se prevén temperaturas superiores a 45 grados Celsius en regiones de Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a la tormenta tropical John, a las 04:00 horas, tiempo del centro de México, ésta se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur, con vientos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento al noroeste a 17 km/h. 

En esta nota:
  • Tormenta tropical John
  • Onda Tropical Número 27
  • Fuertes Lluvias
  • Clima