México

Cofepris realiza trabajos de verificación en BCS

BAJA CALIFORNIA SUR

Por: EL DEBATE

La Paz, B.C.S. La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) inició un operativo de verificación de plantas purificadoras de agua y pozos de los sistemas de agua potable, así como tiendas, restaurantes, mercados y supermercados, a fin de garantizar que no exista contaminación de alimentos, que puedan poner en riesgo la salud de los ciudadanos.

La comisionada estatal de la COEPRIS, doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez, manifestó que al reiniciarse de manera más generalizada la actividad comercial y el servicio de agua potable, debido al restablecimiento de un mayor porcentaje del servicio eléctrico, se implementaron estas acciones, con el propósito de enfrentar las afectaciones que ocasionó el huracán "Odile".

Destacó que si bien las verificaciones se realizan principalmente en Los Cabos y La Paz, también se implementan en Comondú, Loreto y Mulegé, conscientes de que el meteoro de la semana pasada dañó a todo el estado con vientos y lluvias, que afectaron el suministro eléctrico, que mucho tiene que ver en la purificación del agua y la conservación de alimentos.

Manifestó que este martes se tendrá ya un avance importante en cuanto a las plantas purificadoras de agua, donde se revisa el cumplimiento de los procedimientos en el proceso para la limpieza del vital líquido que se expende al público.

Asimismo, en coordinación con los sistemas de agua potable, se observa que el agua que llega a la red de distribución y a las pipas que distribuyen este vital recurso a las colonias y comunidades, se encuentre debidamente clorada.

En otro orden, las brigadas de la Coepris recorren restaurantes, puestos de comida, mercados, supermercados, minisupers, entre otros, a fin de garantizar que los productos que ahí expenden, como carnes, embutidos, lácteos y demás, se encuentren en buenas condiciones, independientemente de la fecha de caducidad.

"Esto es porque durante el tiempo que no hubo luz, estos productos pudieron echarse a perder, pese a que su fecha de caducidad es vigente y podrían estarlos vendiendo al público", agregó la doctora Alvarado Rodríguez.

Precisó que el producto que se encuentre en esa condición, será asegurado y aclaró que no habrá clausura de negocios, ya que lo único que se está pidiendo es la reposición del producto, conscientes de que en este momento, es urgente reactivar la economía y que la población cuente con más opciones de compra. <a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • alimentos
  • mal estado
  • cofepris
  • verificaciones
  • odile
  • la paz
  • los cabos
  • baja california sur
  • bcs
  • sanitarios
  • cofepris