Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Cohetón y no bala de goma lo que mató a niño: Procuraduría de Puebla

LEY BALA

MÉXICO, D.F., julio 23 (EL UNIVERSAL).- El niño Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años, murió a causa de un objeto explosivo que le causó un traumatismo cerebral, afirmó Víctor Carrancá, titular de la Procuraduría General de Justicia de Puebla.

Señaló que el dictamen de necropsia corrobora lo que se asentó en la historia clínica de ingreso del menor.

"Se habla de un objeto contundente explosivo que provoca el traumatismo cerebral", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

El procurador estatal explicó que, con base en pruebas que ha realizado la dependencia a su cargo, los cohetones no tienen una dirección precisa y, por ello, "pudo ser la gente" quien detonó un cohetón que se desvió y lesionó al menor".

"En el momento que ocurre el suceso, la policía estaba en medio del puente y estaba siendo atacada por los dos frentes, nosotros creemos, por la trayectoria y distancia, que la gente que venía subiendo por el puente pudo haber detonado un cohetón que se desvió y pudo haber lesionado al menor".

El 9 de julio se registró un enfrentamiento entre policías estatales y habitantes de habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, en donde resultó herido el menor, sin embargo el sábado pasado falleció.

Hace algunos días la madre del menor dio a conocer a medios de comunicación que un funcionario de apellido Cornejo -–Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno— le pidió que dijera que la herida de José Luis había sido provocada por un cohetón.