Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Colegio donde estudian hijos de EPN enseñan a "prevenir la homosexualidad"

MÉXICO

México.- "Se puede corregir y también se puede prevenir la homosexualidad", se lee en el artículo "Prevenir la homosexualidad ¡Sí se puede", que publicó la revista oficial del Colegio Miraflores, al cual acuden los hijos del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

La publicación, la cual ya ha provocado el disgusto de muchos a través de redes sociales, trata el tema de la homosexualidad como un "problema de personalidad", asegurando que es algo que el corregir estas preferencias es algo que "se debe hacer", según el escrito publicado en el número 86 de la revista Mira.

El autor del texto, Ricardo Sada Fernández, quien durante todo el desarrollo del artículo no cita fuentes científicas, pero sí las Sagradas Escrituras, escribió

"Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, varón y mujer los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Creced, multiplicaos y llenad la tierra…", asegurando también que la mujer es el "receptáculo", recibe vida, y como tal, sensible y emotiva, "necesita" a un hombre".

Además de recomendar los padres de familia que desde pequeños se les hable a sus hijos de la existencia de ambos sexos "hombre, mujer nada más-", los pequeños deberán imitar a su respectivo género, asegurando también que en caso de faltarles el modelo a seguir, se debe conseguir.

Aún cuando la publicación de este artículo fue hecha hace algunos meses, recién fue difundida a través de las redes sociales, lo que provocó que los usuarios molestos lo catalogaran como "homofóbico", "discriminatorio" y "retrógrada".

Por su parte, la directora del colegio, Elena Goicoechea, deslindó al colegio de la publicación y aseguró que dieron pie a la libertad de expresión del autor.

"(En) el tema de la homosexualidad hay opiniones diversas. Pero como podrá analizar, en la revista Mira no emitimos opiniones propias sobre este tema, sino que reproducimos las de los autores tal como las envían. Y como está asentado con claridad en los avisos legales, los autores son responsables del contenido de sus artículos. Y los publicamos si consideramos que pueden resultar de interés para nuestros lectores", dijo Goicoechea a través de un comunicado.

Con información de Proceso.