Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Combaten la obesidad y desnutrición infantil en Zapopan

Al momento se han atendido a alrededor de 200 niños y niñas de instituciones educativas mediante revisiones médicas y monitoreo de su desarrollo

Foto: Baola

Guadalajara,Jalisco.- En el último año Servicios de Salud del Municipio de Zapopan, a través de la unidad Cruz Verde Santa Lucía y en conjunto con el Organismo de Nutrición Infantil (ONI) comenzó un programa para combatir la obesidad y desnutrición en niños de 0 a 6 años en la zona de Santa Lucía y Tesistán.

El Subdirector de Cruz Verde Santa Lucía, Manuel Andrade, informó que al momento se han atendido a alrededor de 200 niños y niñas de instituciones educativas mediante revisiones médicas y monitoreo de su desarrollo.

Foto: El Exprés

En caso de padecer síntomas de obesidad y desnutrición, se instruye a sus padres para alimentarlos de una manera adecuada, y ONI les ofrece paquetes de nutrición especial con una cuota mínima de recuperación.

“Para ello, hemos tomado grupos de niños, tenemos un kínder y una escuela primaria, a los cuales se les está dando seguimiento para hacer el estudio, digamos, primario”, indicó el subdirector.

A su vez Manuel Andrade explicó que la mala nutrición en esta población impide desarrollar defensas, lo que los vuelve susceptibles a las enfermedades respiratorias y gastrointestinales de su entorno.

Foto:Americano Víctor

Con información de El Occidental