Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Combatir delincuencia, prioridad de EU y México, dice Jeh Johnson

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Desmantelar a las organizaciones criminales transnacionales debe seguir siendo una prioridad compartida entre México y Estados Unidos para poder construir un crecimiento económico y una frontera segura, señaló Jeh Johnson, secretario de Seguridad Nacional del gobierno estadounidense.

En su participación durante el seminario de Comercio Exterior y Operador Económico Autorizado organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) el funcionario de Estados Unidos felicitó al gobierno de Enrique Peña Nieto por la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Johnson destacó que el gobierno de Estados Unidos proyecta mantener las acciones de cooperación con el gobierno de México especialmente en el área de seguridad fronteriza como resultado del flujo de comercio que se realiza por esa franja.

Al respecto aseguró que la mejor forma de mover con rapidez personas así como bienes en la frontera de México y Estados Unidos es haciendo los cruces más seguros lo cual es una de las más altas prioridades del gobierno estadounidense.

"Es facilitar el comercio legal esencial para nuestras economías, manteniendo al mismo tiempo los más altos estándares de seguridad", explicó el secretario de Seguridad Nacional de la administración e Barack Obama.