Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comienzan evacuaciones en zonas afectadas por incendios

Protección Civil y autoridades municipales exhortan a la población de áreas cercanas a los siniestros a desalojar sus viviendas

El fuego se acerca a zonas pobladas, por lo que se ha evacuado a la población en riesgo. Foto: Protección Civil BC

Tijuana, Baja California.- Debido a los dos grandes incendios que se han registrado en las últimas horas en la ciudad, personal de Protección Civil ha comenzado la evacuación de personas en las zonas afectadas.

Los habitantes de La Roca del Alfarero, al este del bulevar 2000, fueron los primeros en desalojar sus casas ante la inminente amenaza del siniestro que se aviva gracias a las ráfagas de viento provocadas por la condición Santana.

Asimismo, el ayuntamiento de Tijuana exhortó a los residentes del fraccionamiento Natura y colonias aledañas a evacuar sus viviendas debido al riesgo de intoxicación por humo.

En tanto, varias estaciones de bomberos y personal de Protección Civil y de Conafor trabajan para controlar el incendio.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que los vientos de hasta 120 kilómetros por hora y demás condiciones climáticas actuales se extiendan hasta el sábado.

Con información de Uniradio Informa

Se registran varios incendios en Tijuana y Rosarito

Por: Kathia Borbolla Tijuana, Baja California.- Los vientos de Santa Ana continúan haciendo de las suyas en Baja California, pues además del incendio que se registra en el cerro Chapultepec, en Ensenada, otros siniestros tienen lugar en diferentes puntos de Tijuana y Playas de Rosarito.