Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comisión ambiental plantean placa verde para autos nuevos

MÉXICO

México, D.F. La Comisión Ambiental de la Megalópolis, la cual integra al Distrito Federal, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Morelos; planea crear una placa verde, a fin de incentivar el uso de vehículos que emitan bajos niveles de contaminación y a su vez, sustituyan a los autos viejos por nuevos.

Francisco Barnés, titular de la Comisión, señaló que también se trabaja en la planeación de ecozonas, en las que no se permita la circulación de ciertos modelos de vehículos.

Tras la primera sesión del organismo, comentó que los automovilistas con placa verde, tendrán facilidades para estacionarse, acceso a carriles confinados y a ecozonas exclusivas y recordó que aún no se ha discutido si el Hoy No Circula se aplicará en más Estados.

"Una de las ideas que hemos discutido es tener una placa verde, que diera facilidades a los conductores con nuevas tecnologías, desde el punto de vista de estacionamiento, circulación con acceso a carriles confinados y beneficios adicionales", detalló.

Buscan mejorar monitoreo

Barnés anunció que para 2014, la comisión tendrá una inversión de 120 millones de pesos para mejorar el monitoreo atmosférico en los cinco Estados involucrados, mismos que contarán con 11 nuevas estaciones que les permitan consultar en tiempo real los niveles de contaminación.