Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comité define propuestas para integrar el INE

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El Comité Técnico de Evaluación (CTE) que fue conformado como primer filtro para designar a los 11 integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la tarde de este viernes con sus trabajos y definió las 11 quintetas de perfiles para integrar al nuevo órgano electoral.

Sin dar nombres de los perfiles seleccionados, los representantes de la Cámara de Diputados, la CNDH y del IFAI, aseguraron que en todo este proceso de selección hubo equidad y una revisión a profundidad de todos los perfiles para integrar a este nuevo organismo.

El Comité informó en un comunicado que la primer quinteta que definió es la de consejero presidente y aquí se consideró la aptitud para encabezar al INE. Incluso, destacaron que los nombres de algunos aspirantes a consejero se repiten en algunas quintetas.

El Comité Técnico finalizó sus trabajos a las 14: 30 horas de este viernes, entregando sus propuestas a la Junta de Coordinación Política y tenía como plazo hasta el 1 de abril.

Tres quintetas se proponen para ocupar tres años el cargo; cuatro para seis años, y otras tres listas para un lapso de nueve años, incluido el consejero presidente.