Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Comité define propuestas para integrar el INE

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El Comité Técnico de Evaluación (CTE) que fue conformado como primer filtro para designar a los 11 integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó la tarde de este viernes con sus trabajos y definió las 11 quintetas de perfiles para integrar al nuevo órgano electoral.

Sin dar nombres de los perfiles seleccionados, los representantes de la Cámara de Diputados, la CNDH y del IFAI, aseguraron que en todo este proceso de selección hubo equidad y una revisión a profundidad de todos los perfiles para integrar a este nuevo organismo.

El Comité informó en un comunicado que la primer quinteta que definió es la de consejero presidente y aquí se consideró la aptitud para encabezar al INE. Incluso, destacaron que los nombres de algunos aspirantes a consejero se repiten en algunas quintetas.

El Comité Técnico finalizó sus trabajos a las 14: 30 horas de este viernes, entregando sus propuestas a la Junta de Coordinación Política y tenía como plazo hasta el 1 de abril.

Tres quintetas se proponen para ocupar tres años el cargo; cuatro para seis años, y otras tres listas para un lapso de nueve años, incluido el consejero presidente.