No Usar

Cómo elegir el mejor minisplit

Conoce los factores clave que determinan cómo elegir el mejor minisplit y tener un hogar bien equipado para cuando lleguen las altas temperaturas

Por  Cristina Beltrán

Cómo elegir el mejor minisplit

Cómo elegir el mejor minisplit

Ya se siente el calor y para no pasarla mal en los días con altas temperaturas no hay nada mejor que preparnos con un buen minisplit. Si no sabes cómo elegir el mejor, aquí te decimos los factores que debes de considerar antes de tomar esta importante desición.

Lo más importante al momento de elegir mejor minisplit, es determinar la capacidad ideal del equipo para el tamaño de tu habitación. Ya que si es de menor o mayor capacidad de la requerida, generará un desgaste prematuro en el aparato y un incremento en el consumo de energía eléctrica.

1. Identifica tu región

Identificar tu región o zona donde habitas, es indispensable, ya que de ello depende seleccionar la potencia con la que debe contar el minisplit. Si no sabes que tipo de zona eres, chécalo en las siguientes agrupaciones:

  • Zona 1: Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Tlaxcala, Zacatecas.
  • Zona 2: D.F, Edo. de México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro.
  • Zona 3: B. California Sur, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz.
  • Zona 4: Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Yucatán, Nuevo León.

2. Toma medidas de la habitación

Es importante que midas la habitación donde se instalará el equipo para saber la cantidad de metros cuadrados que posee, y así saber de cuántas toneladas necesita ser tu minisplit. Por ejemplo: Una tonelada enfría entre 9 y 16 metros cuadrados y es adecuada para la zona 1 o 2, para las zonas 3 o 4 sería ideal un equipo mayor a una tonelada. 

3. El espacio

El espacio donde se instalará también debe ser tomado en cuenta, para ello mide el perímetro de la pared donde quieres instalar tu minisplit para que verifiques si es suficiente o no. 

4. Otras variantes

Debes considerar otro tipo de variantes como cuántas personas estarán en la habitación, si esta tiene muchas ventanas, o si recibe mucho Sol, esto te ayudará a decidir de manera eficiente qué tipo y cuántas toneladas debe tener el minisplit a instalar. 

Si aún te quedaste con dudas, visita Mirage, donde cuentan con expertos en aires acondicionados que pueden ayudarte a decidir cuál es el que necesitas de acuerdo a tus necesidades. Además tienen a tu disposición decenas de equipos de excelente calidad, que además te ayudan a ahorrar electricidad.

  • Minisplit