Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Comunidad LGBT teme por posible asesino serial en Loreto

Habitantes piden se investigue la muerte de 4 homosexuales en lo que va del 2017, pues hay evidencias de que sus fallecimientos no fueron por causas naturales como lo dice el dictamen

Imagen ilustrativa tomada de la Web

Loreto, Baja California Sur.- La extraña muerte de cuatro personas homosexuales durante el 2017 ocurridas en el municipio de Loreto, tiene consternados a la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual), así como a sus familiares y personas allegadas, ya que sospechan que no se trata de una muerte natural, sino de homicidios de odio.

Pese a que algunos de los occisos presentaban en el cuerpo huellas de golpes, el dictamen de sus muertes indica que fue por paro cardíaco, lo que familiares de la víctimas rechazan rotundamente.

Los cuerpos de Tito Amador Rubio y Prisciliano Fuerte Fernández, fueron encontrados sin vida el 20 y 24 de enero respectivamente, mientras que José Trejo murió en el mes de febrero. Recientemente, falleció el ex director del Instituto de Atención Ciudadana de Loreto, Manuel Salvador Arce Campos, el pasado 20 de junio.

Familiares de las víctimas y la comunidad LGBT, dicen sentir miedo, pues aseguran que se trata de un asesino serial el autor de estos homicidios hacia homosexuales, cuyas muertes no fueron por causas naturales como lo quieren hacer creer.

En redes sociales se volvió viral un texto que relata la existencia de un sobreviviente al ataque de un agresor, que se sospecha, es culpable de estos asesinatos, y su nombre se ha vuelto un secreto a voces entre los habitantes.

"Hay un asesino serial en un pueblo con menos de 20 mil habitantes, donde en gran parte se conocen entre ellos. El nombre del asesino es secreto a voces. Una persona que ha matado a 4 hombres, de entre 40 y 50 años de edad, homosexuales", indica el mensaje.

En ese sentido, los habitantes de Loreto piden a las autoridades llevar las investigaciones de estos casos de una manera formal y seria, pues en los fallecimientos de estas personas hay detalles que indican la posible comisión de un delito.

Con información de SDP Noticias

Marcha del orgullo gay en la avenida Revolución: Tijuana

Por: El Debate Tijuana.- El recorrido inicio en punto de las 17:00 horas de la tarde del dia de ayer, partiendo por la calle primera y Mutualismo pasando por la famosa avenida Revolución hasta la calle Octava y regresar por la Constitución hasta llegar a la Plaza Santa Cecilia.