publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Con "Grito" solidario se recuerdan los Héroes Mexicanos

Con un minuto de silencio, los nuevoleoneses recordaron a las víctimas del sismo 

Nuevoleoneses dan el "Grito" de Independencia. Foto: Gobierno del Estado

Monterrey, Nuevo León- En un ambiente se solidaridad y respeto se dio inicio con las Fiestas Patrias en Nuevo León.

Tras recibir la Bandera Nacional del 22 Batallón de Infantería de la Séptima Zona Militar y tañer la campana, Jaime Rodríguez pidió un minuto de silencio por las personas que perdieron la vida tras el reciente sismo que afectó a los estados de Oaxaca y Chiapas.

"El Bronco" pidió un minuto de silencio por los fallecido en el sismo. Foto: Gobierno del Estado

"Buenas noches primero a todos ustedes, les quiero pedir un favor, nuestros hermanos del sureste del país están sufriendo y me gustaría que todos ustedes sean solidarios con ellos.

México es grande, los nuevoleoneses son generosos, me gustaría que todos y cada uno de nosotros hagamos un minuto de silencio por todos los caídos en esta desgracia en el sureste, pero además también una oración a todos aquellos que hoy sufren las consecuencias y quizás del daño que le hemos hecho a la tierra y todos hoy hagamos que el mundo sea mejor si conservamos lo más grandiosos que es la naturaleza; les pido por favor que hagamos un minuto de silencio", pidió el gobernador.

El Gobernador invitó a la solidaridad con los afectados del sur del país. Foto: Gobierno del Estado

Después de este acto solidario, el mandatario estatal procedió al acto protocolario y citó a los héroes que nos dieron patria, acompañado de su familia, del Gabinete estatal y de representantes de los tres poderes de Gobierno.

Trs guardar un minuto de silencio, se procedió al acto protocolario. Foto: Gobierno del Estado

Minutos después de las 23:00 horas, el Himno Nacional Mexicano comenzó a sonar y al terminar, las luces se apagaron para dar inicio a un video mapping que iluminó el Palacio de Gobierno y donde música regional y bailables folclóricos brindaron a los asistentes una noche mágica por más de 30 minutos.

Un espectáculo de luces sorprendió a los más de 41 mil asistentes. Foto: Gobierno del Estado

Los más de 41 mil asistentes disfrutaron de los fuegos pirotécnicos, además de los artistas que amenizaron la noche con su música.

Los nuevoleoneses también pudieron disfrutar de fuegos pirotécnicos y un espectáculo musical. Foto: Gobierno del Estado

¿El Bronco busca ser presidente de México?

Por: Kevin Miranda México.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", ha fijado la vista en la silla presidencial, y lo hará con la misma formula que hizo cuando ganó la gubernatura del estado, es decir por la vía independiente.