Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conacyt y Sedena firman convenio de colaboración

INVESTIGACIÓN-CONVENIO

MÉXICO, D.F. (El Universal).- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) firmaron el "Convenio de Colaboración para el Financiamiento de Acciones de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos".

A través de un comunicado conjunto precisaron que con el convenio se impulsará el desarrollo de trabajos en cuatro áreas estratégicas: Sistemas de Telecomunicaciones, Desarrollo de Hardware y Software Especializado, Sistemas de Vigilancia y Proyectos en materia de Seguridad Nacional.

El convenio firmado, el 23 de mayo, por Enrique Cabrero Mendoza, director del Conacyt, y el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, busca reforzar acciones para lograr que la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, sean un motor que impulse las capacidades del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

Lo anterior, explicó el comunicado, "fomentando además la implementación de becas para que personal militar realice posgrados en instituciones superiores educativas del país y en el extranjero, coadyuvando con la formación de recursos humanos especializados principalmente en materia científica y tecnológica".

Además, destacó, con el nuevo convenio se facilitarán los mecanismos de coordinación entre las dependencias y entidades de la administración pública federal, así como otras instituciones, para definir políticas y programas que incentiven la mejora de los rubros integrados.

Con estas acciones, agregó el comunicado, "la Secretaría de la Defensa Nacional y el Conacyt fortalecen el eje rector del gobierno de la república de lograr un México con educación de calidad para todos".