Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conceden arraigo contra dueño de Oceanografía

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Un juez federal concedió el arraigo por 40 días en contra del empresario Amado Yáñez Osuna, pero éste lo cumplirá en su domicilio a petición de la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa, Jesús Murillo Karam, titular de la PGR, indicó que se concedió la medida cautelar contra el principal accionista de Oceanografía para ser investigado durante los próximos 40 días.

El procurador decidió explicar por qué en este caso la PGR optó por el arraigo, ya que no es un recurso que ahora se utilice de manera frecuente.

Expuso que es a fin de que el Ministerio Público de la Federación pueda allegarse de todas las evidencias por la posible comisión de delitos, derivados del millonario fraude por casi 500 millones de dólares en agravio de Banamex.

Murillo Karam rechazó ofrecer detalles sobre si están girados otros citatorios sobre otros presuntos implicados, y se reservó detalles de la declaración ministerial que Yáñez Osuna emitió desde el sábado pasado cuando se presentó a declarar.