Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Concluye concurso de "La Voz" en reclusorios del DF

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El concurso "La Voz Penitenciaria" concluyó después de siete días de actividades en 10 Centros de Reclusión de la capital, con una gran final en la que Miguel Ángel Correa, fue el ganador en la categoría de solista; mientras que en la categoría de ensamble, el grupo Son Alegre fue el primer lugar.

Los triunfadores, ambos de la Penitenciaría del DF, recibieron reconocimiento escrito y una presea y participarán en el certamen nacional que se realizará en mayo próximo.

En la categoría de solistas el segundo y el tercer lugar fueron para Raymundo Reyna del Reclusorio Oriente y para José Aarón Velázquez del Sur, respectivamente.

"Cualquiera pudo haber ganado debido a la calidad de las interpretaciones, por ello estamos decididos a promocionar más eventos artísticos y culturales en beneficio de la población interna", consideró Hazael Ruíz Ortega, Subsecretario de Sistema Penitenciario del DF.

Ruíz Ortega agregó que "El grupo Segregados formado en el Reclusorio Oriente es una muestra de la readaptación social pues ellos participarán en el festival Vive Latino 2014".

La final del evento, realizado este lunes en el Reclusorio Oriente, participaron 38 internos en la categoría de ensamble, concentrados en cinco grupos musicales de distintos géneros, provenientes de los Reclusorios Preventivos Varoniles Oriente y Sur, de la Penitenciaría, así como de los Anexos Oriente y Norte.

Nueve solistas de diferentes Centros Penitenciarios, entre ellos dos mujeres de Tepepan y Santa Martha, estuvieron presentes.

En total, en la semana de selectivo que recorrió todos los Centros de Reclusión de la capital, participaron 130 internos e internas.