Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concluye discusión de primer dictamen sobre energía

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) El dictamen que incluye la Ley de Hidrocarburos, de los principales en la legislación energética, fue declarado suficientemente discutido en lo general y lo particular, por el presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y citó a reunión para abrir el debate del segundo paquete de leyes en materia eléctrica.

A las 19:20 horas reanudó la reunión de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera, que había ido a receso a las 16:00 horas, tras el retiro de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT) en rechazo del método de trabajo, con una discusión entre las dirigencias que continuó pasadas las 20 horas, cuando la mesa directiva del Senador acordó revisar el lunes la queja de la izquierda.

David Penchyna, junto con Raúl Gracia, este último del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Primera, al retomar los trabajos entraron a la fase de discusión en lo particular, en la que avanzaron en cuestión de minutos, dado que perredistas y petistas continuaron en su postura de retiro de los trabajos de elaboración de dictamen.

Con ese trámite, Penchyna concluyó el proceso de discusión del dictamen uno que incluye la Ley de Hidrocarburos, la de Inversión Extranjera y de Asociaciones Público Privadas.