Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Concluye operativo de Sedena en Jalisco

MEXICO

El gobierno de Jalisco informó que concluyeron los operativos que realizaron esta mañana elementos del Ejército en fincas ubicadas en el municipio de Zapopan, y afirmó que "la ciudadanía puede volver a sus actividades con normalidad".

A través de su cuenta de Twitter, la administración jalisciense indicó que más tarde autoridades federales darán información sobre posibles detenciones a causa del operativo.

Esta mañana de jueves, soldados realizaron cateos en fincas en inmediaciones del fraccionamiento Villa Universidad como parte de una investigación contra la delincuencia organizada.

Mientras los militares realizaban las labores, sujetos armados prendieron fuego a la cabina de una camioneta de una empresa repartidora de leche.

Otro grupo incendió una unidad del transporte público y otro hecho similar ocurrió en Tlajomulco de Zúñiga.

"Concluye el #Operativo, las autoridades federales informarán sobre posibles detenciones @FiscaliaJal permanece alerta", publicó Gonzalo Sánchez, vocero del gobierno.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del estado, Francisco Ayón, publicó que las escuelas tienen actividades regulares y que mantienen comunicación con la Fiscalía sobre medidas de seguridad.