México

Concluye operativo de Sedena en Jalisco

MEXICO
Avatar del

Por: EL DEBATE

El gobierno de Jalisco informó que concluyeron los operativos que realizaron esta mañana elementos del Ejército en fincas ubicadas en el municipio de Zapopan, y afirmó que "la ciudadanía puede volver a sus actividades con normalidad".

A través de su cuenta de Twitter, la administración jalisciense indicó que más tarde autoridades federales darán información sobre posibles detenciones a causa del operativo.

Esta mañana de jueves, soldados realizaron cateos en fincas en inmediaciones del fraccionamiento Villa Universidad como parte de una investigación contra la delincuencia organizada.

>

Mientras los militares realizaban las labores, sujetos armados prendieron fuego a la cabina de una camioneta de una empresa repartidora de leche.

Otro grupo incendió una unidad del transporte público y otro hecho similar ocurrió en Tlajomulco de Zúñiga.

"Concluye el #Operativo, las autoridades federales informarán sobre posibles detenciones @FiscaliaJal permanece alerta", publicó Gonzalo Sánchez, vocero del gobierno.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación del estado, Francisco Ayón, publicó que las escuelas tienen actividades regulares y que mantienen comunicación con la Fiscalía sobre medidas de seguridad.

>
En esta nota:
  • Zapopan
  • Jalisco
  • SEDENA
  • Operativo