Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Condena Congreso de Guerrero crimen de periodista

JUSTICIA

Chilpancingo, Gro. (El Universal) Diputados del Congreso de Guerrero condenaron en sesión el asesinato del vocero de Salud Municipal y periodista, Jorge Torres Palacios, y se pronunciaron para que las autoridades encargadas de brindar seguridad a los comunicadores garanticen las condiciones para ejercer esa profesión.

En tribuna, la diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Karen Castrejón Trujillo, realizó una intervención para fijar una postura por el asesinato del periodista Torres Palacios en Acapulco, luego de que los legisladores guardaron un minuto de silencio por el caso.

"Estamos pasando de un Guerrero bronco a un Guerrero con las manos atadas, sumiso, sometido y callado. Cientos de familias guerrerenses lloran a sus muertos, miles de lamentos se escuchan", dijo en tribuna.

Consideró que la crisis de inseguridad y violencia alcanzó a los periodistas y "su muerte no puede pasar desapercibida por nosotros, los representantes populares de una sociedad agraviada e indignada por la violencia".

Comentó que a nombre de la comisión permanente del Congreso local la exigencia enérgica, dijo, a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) es que se esclarezcan los hechos y se brinden las garantías para el trabajo periodístico.

Para el Congreso guerrerense el asesinato de Torres Palacios es "una afrenta a la sociedad".

Exigió a los tres niveles de gobierno que rescaten la seguridad ciudadana, porque además de que la violencia alcanzó al gremio periodístico en Guerrero, la violencia acosa a todos los ciudadanos.

En tanto, el presidente de la bancada del PRI en el Congreso local, Héctor Apreza Patrón, lamentó que "nuestro estado siga sumido en una escalada de inseguridad y violencia y particularmente, planteamos que haya garantías para el sano desarrollo del ejercicio periodístico".