Condenan a 10 años de cárcel a huachicoleros

Dos huachicoleros de Querétaro, detenidos el año pasado con dos mil 369 litros de gasolina robada, fueron condenados a 10 años de prisión y al pago de una multa de 10 mil días de salario por un juez federal

Por  Agencia Reforma

Condenan a 10 años de cárcel a huachicoleros(EFE)

Condenan a 10 años de cárcel a huachicoleros | EFE

Ciudad de México.- Dos huachicoleros de Querétaro, detenidos el año pasado con dos mil 369 litros de gasolina robada, fueron condenados a 10 años de prisión y al pago de una multa de 10 mil días de salario por un juez federal, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Querétaro halló culpables a Leonel Cruz Chávez y Marco Antonio Domínguez Ávila del delito de posesión ilícita de hidrocarburos.

Según información de la FGR, el 31 de marzo de 2018 los ahora sentenciados fueron detenidos por la Policía Estatal en la Colonia Jardines de Banthi, Municipio de San Juan del Río, junto con dos garrafas y una manguera.

Dan 10 años de cárcel a huachicoleros Foto: EFE

Ambos se encontraban a bordo de un remolque de donde se desprendía un fuerte olor a hidrocarburos, según la autoridad federal.

Cuando los agentes llevaron a cabo la inspección del remolque, localizaron diversos contenedores con gasolina; el dictamen final señaló un total de dos mil 369.175 litros de combustible.

La Delegación de la FGR en Querétaro llevó a los detenidos ante la autoridad judicial y más tarde, en el juicio oral, un juez determinó que había pruebas contundentes para lograr que se les considerara responsables por el delito de posesión ilícita de hidrocarburos.