Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Condenan a exalcalde de Michoacán por homicidios

El expresidente municipal de Álvaro Obregón es responsable de la muerte de tres de los 10 jóvenes detenidos el 29 de julio de 2016 y posteriormente hallados calcinados

Por: El Debate

Condenan a exalcalde de Michoacán por homicidios. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Condenan a exalcalde de Michoacán por homicidios. Foto temática (Archivo EL DEBATE).

Michoacán.- Juan Carlos Arreygue Núñez, exalcalde del municipio de Álvaro Obregón, en Michoacán, fue declarado culpable de homicidio calificado por un Tribunal de Enjuiciamiento.

El exedil del PT es responsable de la muerte de tres de los 10 jóvenes que fueron detenidos el 29 de julio de 2016 por la Policía Municipal y posteriormente hallados calcinados, de acuerdo con Quadratín.

Las víctimas, identificadas como Braulio S., Sergio L. y Ricardo G, fueron asesinadas en el Rancho El Zacatito, propiedad de Arreygue Núñez, y halladas parcialmente calcinadas al día siguiente en una camioneta abandonada en un predio agrícola en la comunidad de San Juan Chehuayo, en el Municipio de Cuitzeo.

La responsabilidad de la muerte de las otras siete personas recayó en cuatro ex policías municipales acusados.

Foto temática (Archivo EL DEBATE).

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán detalló a través de Twitter que, en audiencia pública, el Tribunal emitió fallo tras valorar las pruebas aportadas, por lo que en próximos días determinará la pena.

"Obtiene PGJE fallo condenatorio contra cinco acusados por el homicidio de 10 personas ocurrido el 29 de julio de 2016 en Álvaro Obregón", publicó en su cuenta.

"Ratificamos el compromiso de garantizar la aplicación de la ley y de llevar ante los tribunales a quienes atenten contra la integridad de las y los michoacanos. No habrá impunidad", enfatizó.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Michoacán
  • Álvaro Obregón
  • Juan Carlos Arreygue Núñez
  • expresidente municipal