Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Confirmados más de 700 participantes en el Triatlón La Paz 2014: SECTURBCS

DEPORTE

La Paz.- Todo se encuentra listo para la realización del Triatlón La Paz 2014 el próximo sábado 22 de marzo, en diversas zonas de interés turístico de la capital estatal, gracias al soporte financiero del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES), del Fideicomiso de Turismo de La Paz (FITUPAZ) y con el apoyo logístico de diversas empresas e instituciones de los tres órdenes de Gobierno, informó Luis Palacios Larrañaga, Director del FITUES.

Precisó que como parte de las estrategias de promoción y diversificación de la oferta turística de La Paz, que lleva a Cabo el FITUES en conjunto con la Secretaría estatal de Turismo y el FITUPAZ, se apoyará éste Triatlón con un monto aproximado a los dos millones y medio de pesos y enfatizó que los más de 800 participantes, en su mayoría vendrán acompañados de sus familias por lo que se espera una gran derrama económica en el destino

Por su parte, el Director del Triatlón La Paz 2014, Jorge Reyes, de la empresa As Deporte, informó que esta competencia forma parte de Circuito Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón, así como de la Unión Internacional de Triatlón en su modalidad de Copa Continental, por lo que están confirmando la participación de los mejores exponentes de más de 15 países y contará con una amplia cobertura de medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales como ESPN y Fox Deportes.

Jorge Reyes, comentó lo anterior al término de una reunión realizada en la sala de Juntas de la Secretaría General del H. Ayuntamiento de La Paz y de una visita a las diversas zonas que recorrerá el triatlón, por los representantes de las empresas e instituciones que participan como son la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Ecología (SEPUIE) diversas áreas del propio Ayuntamiento como seguridad, deporte y servicios públicos, además del Sector Naval, Zona Militar, Protección Civil y diversos cuerpos de seguridad que son claves para el éxito de este evento deportivo.

Luis Palacios, destacó que con la empresa As Deporte cuenta con un gran prestigio nacional e internacional en la realización de este tipo de eventos y con el respaldo de la Secretaría estatal de Turismo, el FITUES y el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), han llevado a cabo con mucho éxito eventos deportivos con perfil turístico como el Ironman Los Cabos y el reciente Medio Maratón Los Cabos.

Por su parte, Agustín Olachea Nogueda, Presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), manifestó su beneplácito por la próxima realización de este triatlón que da la oportunidad de incrementar los flujos turísticos hacia la capital estatal y mantener porcentajes de ocupación hotelera altos y captar recursos en beneficio de los prestadores de servicios de todo el municipio.

El recorrido del Triatlón La Paz 2014, iniciará con la etapa de natación, la cual se llevará a cabo en la Marina Cortez (antes Vista Coral) terminando en el Kiosco del Malecón; posteriormente la etapa de ciclismo, se rodará del Kiosco, por toda la carretera La Paz – Balandra, en los tramos La Paz – Pichilingue y Pichilingue – Balandra, donde se tornará para culminar nuevamente en el Kiosco del Malecón.

Para finalizar, la etapa de carreras pedestre se llevará a cabo en un circuito de 5 kilómetros sobre el Malecón Álvaro Obregón al cual los competidores de distancia olímpica le darán 2 vueltas terminando su participación en la meta ubicada frente al kiosco.

El Malecón Álvaro Obregón permanecerá cerrado en su totalidad el sábado 22 de marzo de 8:00 a 22:00 hrs. y la Carretera La Paz – Balandra en su totalidad de 15:00 a 18:00 hrs. el sábado 22 de marzo de 2014.

Están abiertas categorías desde los 9 años hasta 75 y mayores tanto en la rama varonil como en la femenil, además de relevos mixtos, para hombres y para mujeres. La categoría elite competirá en distancia sprint; las inscripciones se encuentran abiertas en www.asdeporte.com y se cerrarán el 20 de marzo o antes si se terminan los 1,000 números disponibles.