Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Confirman golpiza a diputado en elecciones de Nayarit

NAYARIT

Nayarit.- Los presidentes nacionales del PAN y el PRD, Gustavo Madero y Jesús Zambrano, confirmaron que esta mañana fue golpeado el diputado federal por Tamaulipas Ramiro Antonio Sampayo Ortiz, quien vino como observador a las elecciones en Nayarit.

Indicaron que el legislador fue abordado por varios sujetos en la colonia Morelos de Tepic y que interpondrán una denuncia ante la PGR.

Zambrano indicó que la respuesta de la gente ha provocado la desesperación del PRI, al que responsabilizó de movilizar gente para intentar intimidar a los votantes; indicó que esas personas están cerca de las casillas y portan camisetas con la leyenda "Gallardos y altivos, así somos los nayaritas".

El perredista denunció que previo a la jornada de este domingo, durante la noche de ayer, se registraron incidentes en Santiago Ixcuintla y Bahía de Banderas.

En el primer sitio -dijo- un convoy de policías municipales intentó detener a simpatizantes de la coalición de facto PAN-PRD.

Mientras tanto, en Bahía de Banderas -según Zambrano- un grupo de policías ministeriales cercó con armar largas las oficinas del candidato a alcalde por la coalición, Héctor Paniagua.

"Tuvimos que reportar el incidente al gobierno federal para resolver la situación", afirmó el líder nacional del sol azteca.

Ambos dirigentes realizan en estos momentos un recorrido por algunos puntos del estado en los que sus militantes han reportado presencia de gente armada intimidando a los votantes.

"Haremos esto porque queremos que queremos contribuir a que la gente libre de Nayarit salga a votar", indicó.

IEEN reporta sólo 3 incidentes

Por su parte, el consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Sergio López Zúñiga, confirmó que a la mitad de la jornada sólo tienen confirmados tres incidentes: la agresión contra el diputado federal; la detención por parte de la policía municipal de Ixtlán contra el representante del Partido del Trabajo ante el IEEN, Adalí Martínez; y la votación de dos personas que no estaban en la lista nominal de la casilla 183 básica, en Santiago de Compostela, donde Alicia Monroy Lizola, suegra del fiscal del Estado, es la candidata del PRI.

López Zúñiga indicó que las 48 casillas sobre las que aún no se sabe si se instalaron o no, están en la región de El Nayar, Acaponeta, la Yesca y Agua Milpa.

Sobre la gente que porta camisetas con leyendas para presuntamente cooptar el voto, informó que el consejo electoral tomó la decisión de pedir a las policías municipales que retiresn a las personas que vistan ropa con consignas ese tipo y se encuentren a menos de 50 metros de las casillas.