Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Confirman participación de "El Pichilo" en caso Kombo Kolombia

KOMBO KOLOMBIA

MONTERREY, NL., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- El procurador Adrián de la Garza, confirmó ayer lunes por la noche en coferencia de prensa el arresto de José Isidro Cruz Villarreal apodado "El Pichilo", quien además de fugarse del Cereso de Apodaca, Nuevo León, dio la orden para la matanza del grupo vallenato Kombo Kolombia.

"El Pichilo" confesó su participación ante el Ministerio Público en la masacre de los 17 músicos, sólo uno quedó vivo. La razón fue porque el grupo delictivo, los "Zetas", del que él era parte se sintieron traicionados, porque comenzaron a hacer presentaciones para el grupo contrario. Cabe señalar, que desde su creación, el Kombo Kolombia era financiado por los "Zetas".

Las dos personas con las que estaba en un vehículo Grand Marquís ya fueron identificadas como Patricia Rentería Martínez de 30 años, pareja de "El Pichilo" y Jesús Guadalupe Frías Mendoza de 21.

El lugar del arresto fue en la colonia Cumbres del Sol, la madrugada del domingo, alrededor de la 01:30 horas. Luego del "pitazo" de uno de los cómplices de Cruz Villarreal, el sitio fue ubicado por agentes ministeriales. En su poder tenían dos armas de fuego, una calibre 45 y otra 9 milímetros, cargadores, dos chalecos antibalas, 61 paquetes de mariguana y 7 mil 650 pesos.