Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Conforman Foro Nacional de Periodistas

MÉXICO

México, D.F. (El Universal) Este viernes 11 de abril, se conformará el nuevo "Foro Nacional de Periodistas y comunicadores, A.C", organización creada por periodistas, cuyos objetivos estarán enfocados en velar por el bienestar profesional de todos los que hacen del ejercicio del derecho a la libertad de expresión, su principal actividad.

En ese marco, Rafael Cano rendirá protesta como presidente del nuevo foro, quien considera que el ejercicio periodístico implica actualmente una actividad de riesgo en México.

"El ejercicio del periodismo y la comunicación implica un riesgo en la actualidad. En México se han presentado cada vez con mayor frecuencia atentados en contra de periodistas", refirió en un comunicado.

Señaló que anteriormente el respaldo del medio de comunicación era la primera muestra de solidaridad con los periodistas agredidos "y era eficaz en la medida de la fuerza y la penetración que dicho medio de comunicación pudiera tener".

El periodista recalcó que si bien es cierto que la misión de informar "sigue siendo la misma y que buscamos llevar información, el periodismo ha cambiado. Tenemos que estar a la par de esos cambios, estar a la altura, ejercer un periodismo de mayor calidad, que demanda el mismo ciudadano".