No Usar

Confunden a candidata virtual de Morena con cuñada del Chapo

Érika Coronel Aispuro, candidata virtual de Tamazula, Durango, negó tener parentesco con Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán

Por  El Debate

Érika Coronel Aispuro negó tener parentesco con Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán. Foto: AP

Érika Coronel Aispuro negó tener parentesco con Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán. Foto: AP

La tarde del sábado, la revista Proceso, dio a conocer que Érika Guadalupe Coronel Aispuro era candidata virtual de Morena para la alcaldía de Tamazula, Durango y que además era la supuesta cuñada del Chapo Guzmán.

Ahora Érika Coronel aseguró no tener ningún parentesco con Emma Coronel, esposa del Chapo Guzmán, como lo había asegurado Proceso. También se deslindó de tener nexos con el narco.

Ricardo Ochoa Beltrán, actual alcalde de Tamazula y esposo de Érika, habló sobre esta situación que afecta a ambos.

“No sabemos de dónde sacan eso. Quizá de los apellidos de mi esposa, pero apellidos hay muchos y ello no quiere decir que sea hermana de Emma Coronel.”

De acuerdo con Eje Central, Érika Coronel dijo que tiene los documentos necesarios para comprobar que no es familiar de la esposa del Chapo. 

Me afectan con notas amarillistas, que digan que tengo nexos con el crimen organizado. Mis padres han manejado restaurantes, mi madre todavía tiene uno enfrente de la plazuela de Tamazula. Nosotros vivimos en Tamazula y toda la gente sabe a lo que nos dedicamos”, agregó.

La nota publicada por Proceso donde señalaban que Érika era cuñada del Chapo fue eliminada de su página.